abril 14, 2011

Minimalista: elegancia al máximo

Una de las tendencias mas fuertes en los últimos años en cuanto a decoración se refiere, es el llamado minimalismo, que no consiste en nada más y nada menos que aprovechar y explotar al máximo la belleza de objetos de lineas simples, limpias y puras.

Llevando el minimalismo a la decoración de nuestro evento, seguramente tendremos que tomar algunos tips para lograr el efecto de elegancia minimalista y no perdernos en el camino y terminar con el vaso medio vacío.



Muchos de nosotros seguramente hemos escuchado con anterioridad la frase ''Menos es más'' y si hablamos de una decoración minimalista, esa frase no se debe alejar de nuestra mente en ningún momento.

Debemos proveer nuestra decoración con centros de mesa con diseños simples y arquitectónicos, si aplicamos el menos es más, pensemos en utilizar pocas flores, pero de mayor calidad, frescura y belleza, además de mezclarlas con follajes con mayor carácter.
  
 


Los colores que debemos utilizar son sobre todo neutros, predominando el color blanco, crudo, café chocolate y negro, pero contrastando y aplicando toques de colores como el terracota o rojo, pero en menor medida.
 

La mantelería debe seguir la premisa de la sencillez, optando por manteles lisos de calidad, procura alejarte de los estampados y diseños con bordados, etc.

El lugar de la recepción debe coordinar con la decoración, por lo que una buena idea es buscar salones con decoración neutral, espacios amplios y con ventanales hacia vistas naturales. Un jardín se presta mucho para estos eventos.

La utilización de mobiliario de estilo lounge es el toque perfecto para imprimir ese efecto de elegancia acogedora y mínima que estamos buscando.
 

Una boda minimalista tiene la ventaja de que si sabemos utilizar nuestro presupuesto, podemos conseguir un evento elegante y fino a un muy bajo costo; pero recuerda que los detalles están en la calidad de lo que elijas, eso marcara la diferencia.

VÍA: Bodaclick

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...