septiembre 24, 2012

GUÍA | Las invitaciones perfectas.

Hola de nuevo amigos....

Como les comentaba en una la publicación de mi regreso, estoy ultimamente super entrado en el asunto de las invitaciones y de hecho sigo buscando proveedores y demás para traer a ustedes diseños únicos y que sean justo lo que están buscando.

Mientras vagaba en internet - como suele ser mi costumbre - me encontre con una guía muy práctica sobre algunas consideraciones que debiéramos tener al buscar nuestro proveedor de invitaciones para el evento que estemos por tener. Por puesto creí que sería bueno compartirlo y aquí lo tienen...

Como les mencionaba en los párrafos anteriores, esta guía trata de ayudarles a encontrar las invitaciones perfectas para su evento - y bolsillo - espero sea de gran ayuda.

Esencial: El presupuesto.
Gran parte de la planificación de un evento se centra en la cantidad de personas que asistirán a el, por ello así como ese ''numerito'' es importante para definir bebida y alimentos es aun mas determinante cuando se habla de las invitaciones, si bien no se le entrega una invitación a cada persona que asiste a la fiesta puesto que en algunos casos son entregadas para familias, parejas, etc. si es necesario considerar el total de invitaciones que deseamos entregar antes de enamorarnos totalmente de un diseño.
Es muy fácil desear con todas nuestras ganas la invitación más elegante y fina, del proveedor de mayor prestigio pero seamos conscientes de la cantidad que requerimos. Para todo es necesario tener un presupuesto definido con un tope definido.
Adicional al costo de las invitaciones debemos considerar también el servicio postal en caso de requerirlo para invitados fuera de la ciudad, demás papelería del evento como tarjetas de agradecimiento, save the date, programas, menús, etc.

Inolvidable: El tiempo.
De los errores más comunes en cualquier evento es dejar que ''nos gane el tiempo''. Todo toma un tiempo: escoger, comprar y mandar a imprimir.
Regularmente una invitación para eventos de la magnitud de una boda o quinceaños, es necesario entregarlas  en un rango de cuatro a seis semanas antes del evento y en caso de utilizar servicio postal quizás debamos añadir una semana extra.
El proceso de producción en invitaciones ''custom made'' es decir diseñadas a nuestro gusto toma al menos 4 semanas, mientras que la producción de invitaciones de catálogo o ''prediseñadas'' puede ser de hasta una semana solamente - dependiendo el diseño -.
Resumiendo: Sería una excelente idea haber encontrado nuestro proveedor de invitaciones con un minino de 5 meses antes del evento en caso de elegir un diseño custom.

Precisión: La cantidad
Es importante antes de hacer nuestro pedido de invitaciones tomar en cuenta invitados de ultima hora, invitaciones perdidas y aquellas que queremos guardar como recuerdo.Generalmente algunos proveedores sugieren ordenar de un 10% a 15% extra de invitaciones de las que crees necesitar. Además tener ese pequeño extra de invitaciones te evitara algunos dolores de cabeza y gastos futuros ya que en muchos de los casos es más caro ordenar invitaciones adicionales por separado que dentro de todo el pedido.
Una sugerencia que ya te comentaba en algunos párrafos más arriba es organizar a tus invitados por familias y parejas en lugar de individuales, así que una de las primeras tareas sin duda es planear la lista de invitados.

Imperdonable: Los errores.
Léela una vez, léela dos veces, pide que la lean, tus padres, tus amigos, etc. Dentro de tu pedido de invitaciones debe haber al menos una prueba antes de la impresión final, por lo que debes aprovechar para revisarla desde la primer letra hasta el último punto; no hay nada más embarazoso que tener un nombre mal escrito en un recuerdo de tu boda.

Qué dices....
¿Te servirá de algo esta pequeña guía?
LINK:  ECI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...