diciembre 29, 2011

GUÍA | Supersticiones de año nuevo + Reblog

Amigos, amigas, estamos a un par de días de que se acabe el 2011 y como creo todos sabemos existen un sin fin de tradiciones y supersticiones que comunmente se realizan para obtener salud, dinero, y/o amor....

Hoy les presento una pequeña guía de esas tradiciones y les comparto parte de un post de una de mis págianas favoritas: 10 Puntos...



Empecemos por las supersticiones entonces!...



Las 12 uvas: se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj; aunque no todos saben que deben de ser seis uvas verdes y seis moradas, ya que de esta forma los anhelos y aspiraciones se harán realidad.


Entre otros rituales, es sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas, para que les traiga matrimonio; recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, para la prosperidad económica; para tener mucha ropa nueva, durante la noche del 31 se debe usar ¡la ropa interior al revés! roja para el amor y amarilla para el dinero.



También se debe poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, pues esto asegurará que no falte el dinero (cuidado con tragarlo); encender velas de colores, ya que asegurará un espacio lleno de tranquilidad para materializar los sueños; repetir en voz alta o mentalmente la siguiente frase: "Voy a ser feliz este año" mientras repican las 12 campanadas.



No olvidar sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza y mejor aún es dar la vuelta a la manzana cargándolas; repartir espigas de trigo, que es símbolo de la abundancia, aunque lo ideal es distribuirlas entre todos los asistentes y también esparcirlas por la casa.



Se debe lanzar monedas al techo, para asegura bienestar económico en el año, pero aquí hay detalle muy necesario para obtener resultados, que tener fe, o por lo menos espíritu de diversión y participación.


La escoba simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad, por lo que se debe barrer con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.


Foto con listón, es tomarse la fotografía de la persona amada y colocarle un listón color rojo, para que siempre estén unidos en comunión y afecto, tanto como matrimonio, amantes o amigos.


Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año, así que a comer una cucharadita de lentejas cuando den las 12 de la noche.



Bueno esas son algunas supersticiones de año nuevo, pero si quieren conocer algunas curiosidades; no duden en visitar el post de 10 puntos; en el encontraran algunas curiosidades de diferentes países que seguro les seran bastante utiles por si las quieren aprovechar tambien...

¿Listos para las 12 campanadas?

CATEGORÍAS:  GUÍA   SUPERSTICIONES   TRADICIONES 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...