marzo 17, 2011

De carnaval y otros guateques...

Ultimamente las tendencias entre fiestas de quinceaños y alguno que otro evento, son las de celebrar en grande, con la mayor cantidad posible de diversión y en ciertos casos un montón de colores.

Todo se lo debemos a las fiestas temáticas basadas en carnavales y como la idea está tan de moda, hoy te presentamos temas de carnaval que quizás quieras aplicar próximamente.


Son muchas y variadas las opciones de carnavales que existen, y cada uno tiene costumbres y tradiciones diferentes, veamos algunos ejemplos:

Carnaval de Rio de Janeiro:
Plumas y colores realmente vivos son lo que caracteriza a este carnaval, por su puesto los trajes muy reveladores no pueden faltar así como los tocados extravagantes.
Para ambientar una fiesta bajo el tema de este carnaval algo imprescindible es contar con una buena batucada, samba  y bossanova.
En cuanto a la comida, puedes ofrecer fruta picada, como la papaya, piña y la sandía. Por su puesto los tragos no pueden faltar, así que te recomendamos las caipirinhas


Carnaval de Barranquilla:
La mezcla cultural es primordial en este carnaval y sobre todo se trata de reunir color, cultura, bailes indígenas, europeos y africanos en una fiesta llena de flores de múltiples colores, palmas, tamboras, etc.
En cuanto a vestimenta, puedes hacer que tus invitados utilicen vestidos largos y vaporosos, con flores y tocados para el cabello y collares de perlas. Los hombres no pueden dejar a un lado los sombreros de paja y los trajes en color blanco, con paliacates de colores.
La música especial para este carnaval corre a cargo de la cumbia, el merengue, ballenato. No olvides incluir el Ron como bebida principal y frutas, obleas y empanadas para comer.


Mardi Gras:
Este carnaval celebrado originalmente en Nueva Orleans, EEUU, tiene como principales elementos los colores Verde, Morado y Dorado, así que nuestra decoración se regirá bajo estos tonos.
Collares de perlas, Plumas y Máscaras deberán formar parte de la decoración.
Los disfraces de Arlequines son lo mas utilizado o simplemente vestir de colores vivos y portar collares de colores o lentejuelas y un antifaz bastara.


Carnaval de Venecia:
Uno de los favoritos, simplemente la elegancia define totalmente un carnaval como este, utiliza en tu decoración colores como el negro, dorado, plateado, guinda, crema, es decir colores sobrios y cautivadores.
Referente a la vestimenta, los trajes negros acompañados de largas capas y mascaras o antifaces son absolutamente necesarios.
En cuanto a la comida y bebida deberás disponer para tus invitados una mesa rica en vinos, quesos y carnes frías.



Esperamos que estos cuatro carnavales te sirvan para planear un evento hecho a tu medida; no olvides que existen muchas otras opciones como el carnaval jamaiquino y otros tantos.

Ademas otra buena idea es que si no quieres que toda tu fiesta sea exactamente sobre un carnaval, pueds al menos incluir como entretenimiento algun show en base a ellos, por ejemplo una batucada.

¿Tu que carnaval prefieres?

Vía: Suite101


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...