marzo 12, 2011

La servilleta; un detalle para cada evento

Cuantas veces hemos asistido a un evento formal o semiformal y encontramos las servilletas dobladas de maneras inimaginables y siempre nos quedamos con la duda de como es que logran dejarla como si fuera un cisne o cualquier otra obra de arte que hayamos encontrado sobre nuestra plaza en la mesa.

Hoy les presentamos algunos dobleces artísticos y básicos que puedes utilizar la próxima vez que tengamos una cena. 


Antes de comenzar con los dobleces, debemos considerar que evento estamos planeando, ya que el doblez de una servilleta podría desentonar con la ocasión.


Cuando se trata de una ocasión formal, es mejor mantener los dobleces y nuestro sentido artístico al mínimo, optar por las formas simples, pero elegantes. Sobre todo debemos evitar: meter la servilleta en la copa, ya que esto hará que nuestra mesa se vea desordenada; algunas reglas de etiqueta, dictan también que no deberíamos ponerla sobre el plato, si no que es mejor ubicarla a la izquierda o derecha del plato. sin embargo todo se reduce a la cantidad de espacio con que disponemos, es decir el número de comensales que tendrá nuestra mesa.

Para ocasiones formales recomendamos los siguientes dobleces:

    

Si el evento lo permite, podemos recurrir a dobleces un poco más sueltos y creativos:

 


Otra buena opción es utilizar ''servilleteros'', se trata de esos anillos que sujetan la servilleta para que no se desenrrolle, son uno de los elementos decorativos de mayor tendencia y siempre puedes encontrar uno que se adapte a tu evento, los hay desde los clásicos anillos de plata, los lazos de colores o algunos otros más sofisticados con cuentas brillantes y otros elementos, más adelante hablaremos de ellos.

Si los servilleteros son tu opción puedes aprovecharlos en los siguientes dobleces:

  

Estas son sólo algunas de las opciones que puedes encontrar para doblar tus servilletas para cualquiera que sea tu evento, una cena de cumpleaños, una boda, etc. simplemente recuerda que el detalle está en la ocasión y nivel de formalidad de nuestra celebración.

Encuentra las instrucciones para cada doblez dando clic sobre la imagen.
Para conocer más dobleces de servilletas y algunos datos interesantes visita:
The Napkin Fold Guide

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...