julio 01, 2011

El ramo de novia

Uno de los detalles que más me encanta de las bodas es la idea del ramo de novia; es uno de los complementos más importantes e interesantes de toda la boda en sí y su elección es algo muy personal de la novia, ya que si bien reflejara parte de las tendencias de la temporada, tambien es un reflejo de la personalidad de la novia.

Por ello hoy les traigo un poco de las costumbres, tradiciones y tendencias en los ramos de novia.

Durante la boda, la novia debe - por tradición - contar con tres ramos diferentes:

El ramo principal; este ramo es el que la novia debera tener durante toda la ceremonia y el que seguramente guardara como recuerdo de este día especial.

El ramo de ofrenda; este será cargado por la madrina de la novia y le será entregado a la pareja durante la ceremonia para que lo ofrescan como ofrenda en la iglesia, para que su matrimonio sea bendecido.

El ramo para aventar; es el ramo que durante la recepción la novia podrá aventar para que sus amigas y familares solteras lo cachen y asi señalar quien tendra la fortuna de próximamente contraer matrimonio.


Los tres ramos pueden ser de diferentes estilos o colores, claro siempre cuidando que coordinen y tengan cierta armonía; por lo regular el ramo principal es un ramo en cascada, mientras que los otros dos son ramos atados, pero esto depende claro de la novia.

Las tendencias de bodas marcan en esta temporada:
  • Ramos de cascada pequeños o cortos. 
  • Ramos atados con detalles que expresen la personalidad de la boda 
  • Ramos frescos y en algunas ocasiones campestres, dependiendo del tipo de boda. 
  • Ramos con detalles elegantes como plumas, listones de sedas y aplicaciones de pedreria.
En entradas posteriores te presentare ejemplos y galerias de las diferentes tendencias en ramo. Por el momento te dejo con esta promoción: 



IMÁGENES: La razón, Bodas Huatulco, Diego Lara | Ambientación y Diseño Floral

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...