julio 28, 2011

GUÍA | Arreglos y accesorios florales

Si estas planeando tu boda o quinceaños, estoy seguro que esta guía te sera de gran ayuda para saber que arreglos deberas considerar pedir a tu florista.

En esta ocasión, les traigo la siguiente Guía de arreglos y accesorios florales que quizas deberias considerar tener en tu evento.

Soy realmente fan de las flores y si alguien me preguntara por algo que hago cada día, estoy completamente seguro que contestaría: ''Cada día busco inspiración'' y regularmente la inspiración proviene de las flores - al menos para mi - entonces, buscando en Internet, me encontre con la siguiente guía que les compartire; se trata de aquellos arreglos florales que deberiamos de considerar tener en caso de estar organizando una boda o en lo personal, creo que también aplica para quinceaños y eventos similares.

Los seres humanos tenemos la costumbre de hacer listas de pendientes o ''necesidades'' por ejemplo hacemos listas para el mandado, listas de deberes por hacer, etc. y creo firmemente que esas listas nos ayudan a guardar orden y mantener todas las cosas listas para cuando se necesiten. Es casi obvio que cuando tienes una reunión con tu florista o la persona que te ayudara a planear tu evento, te proporcionara una lista o dirección de lo que necesitas tener en tu fiesta, pero en caso de que no lo haga o simplemente para ''checar dos veces'' sigue esta sencilla guía.

Flores personales

1. Ramos o Bouquets
Si eres Novia o Quinceañera estoy seguro que lo primero que vendra a tu mente es ''El Ramo''. Pues bien una vez que hayas seleccionado el que esperas usar en la ceremonia y recepción debes pensar en los ramos para tus ''Damas de honor'' los cuales por supuesto deberan combinar con el tuyo, pero sin robarte protagonismo.

 2. Boutonniere
Además de ti, el novio es importante tambien asi que el puede llevar un boutonniere, que tenga flores similares a las de tu ramo o al menos colores que armonicen con el tema de la boda. El boutonniere lo llevan tambien el Padrino, los padres del novio y la novia, los abuelos y en realidad todo aquel que juegue un papel importante en la ceremonia.




3. Corsage
Si el padre del novio y la novia llevan un detalle floral, las mamás no se pueden quedar atrás, así que en caso de que no te paresca apropiado que ellas llevan un ramo, puedes proporcionarles ''Corsages'' utilizados normalmente en la muñeca.


4. Opcionales
La canasta para la ''niña de los petalos'', tambien la diádema que podría ser una pequeña corona de flores y claro los petalos para aventar.



Flores para decoración

1. Ceremonía
Dependiendo de tu presupuesto, la decoración para Iglesia o ceremonía incluyen: Arreglos para el pasillo, Arreglos para la Entrada, Arreglos para el altar



2. Recepción
Seguramente lo primero que pasó por tu mente, fueron los centros de mesa, bastante importantes claro, así como el arreglo de la ''Mesa de Honor''. Pero tambien puedes incluir arreglos florales en la mesa de los regalos, en la recepción del salón, etc. 



3. El pastel
Aunque ultimamente los pasteles estan más que decorados y menos es más, tambien puedes incluir algunas flores que vayan con la decoración del resto de la recepción.



Espero que esta guía te sea de mucha ayuda para planear tu evento y recuerda que estoy a tus ordenes en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...