julio 20, 2011

TIPS | Los centros de mesa segun Preston Bailey

Recientemente descubrí a un persona que seguramente sera un gran modelo a seguir para mi; se trata de Preston Bailey, Diseñador de eventos reconocido por su bodas espectaculares, diseños florales únicos, centros de mesa y florearía escultural.

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes algunos consejos que he tomado de su blog y que seguramente servirán de mucho, la próxima vez que estés organizando un evento para celebrar tu boda, cumpleaños, quinceaños, bautizo, etc.


Cuando se diseña un evento existen dos clases de personas: Las que desean que su evento sea extraordinario y que todos tengan algo bueno que decir acerca de la decoración, el ambiente, etc y los que quieren mantenerlo simple, pero al mismo tiempo ser únicos.

Si eres de los que prefieren mantenerlo simple, aquí están algunos consejos para que a pesar de apostar por lo seguro, sencillo y elegante, tu evento siga siendo emocionante.

1. Si tu evento requiere de una gran cantidad de mesas y por lo tanto un gran número de ''Centros de Mesa'' trata de escoger al menos tres diseños diferentes para tus mesas: claro está que utilizaras la misma linea de flores para las tres o repetirás algunos detalles para crear armonía.

2. No hay nada más sencillo y elegante que una vela. Trata de incluirlas en tus mesas y en la decoración; tener al menos 10 velas de diferentes alturas en tus mesas, creara un diseño más dramático y romántico para una boda por ejemplo.

3. Para crear centros de mesa realmente dramáticos, utiliza arreglos de diferentes alturas y pesos, algunos pueden ser más altos, otros más pequeños pero extendidos.

4. Las combinaciones siempre son muy difíciles, por lo cual te trata de utilizar flores en tonos de la misma familia, nadie dice que los diseños con colores contrastantes no puedan ser hermosos, pero el sutil cambio de tono en los colores de las flores creará mayor elegancia.

5. Para lograr el efecto de elegancia que te menciono, utiliza un máximo de 3 tipos diferentes de flores, claro que puedes quedarte con solo una, pero la mezcla de texturas y formas de las flores captara mayor atención.

6. Cada centro de mesa o arreglo floral tiene siempre dos elementos: El contenedor y Las flores, asegurate de que tu base o contenedor es único y de calidad, esto hará que tus mesas se vean aun más elegantes y únicas.

7. Si en algo coincidimos Preston y yo, es en la importancia de los detalles. Si de arreglos florales se trata, asegurate de que tus flores estén lo más frescas posibles y de preferencia con los pétalos totalmente extendidos, ya que es cuando la flor alcanza su mayor punto de belleza.

Recuerda que existe una linea muy delgada que divide lo simple y lo aburrido, así que trata de añadir el toque de drama siguiendo al menos uno de los consejos que aquí te he compartido gracias a Preston Bailey.

Nada está escrito en cuestiones de diseño y claro que lo presentado aqui no es la excepción, siempre puedes encontrar tus propias formas de añadir el factor elegancia y unidad en tu evento, pero esto seguro te servirá de guía.

VÍA: Preston Bailey 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...