agosto 02, 2011

DIY | Creando tu invitación

Hoy es la primera vez que en este blog escribo algo sobre DIY (Do it yourself), es decir, es la primera vez que les escribo un tutorial para elaborar ya sea alguna manualidad o proyecto y espero que les sea de gran ayuda.

En esta ocación se trata de este tutorial para hacer una Invitación con Sobre para Tarjetas de asignación, Recepción y Dirección, además de la invitación claro.


Lo maravilloso de esta invitación y que estoy seguro les solucionara bastantes problemas, es el hecho de que esta elaborada a partir de una hoja tamaño 8 x 11 o lo que es igual, una hoja tamaño carta, lo que por su puesto la hace bastante económica.

Materiales
  • Papel 8 x 11 : Necesitaras una hoja para hacer la invitación con sobre y 2 hojas para hacer los interiores. para el exterior puedes utilizar papel Stardream, bastante accesible y lo puedes encontrar en casi cualquier papeleria.
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento: De preferencia lápiz adhesivo o tape doble vista.
  • Computadora e impresora para ayudarte a diseñar e imprimir los interiores.

Procedimiento

1. Creando la invitación-sobre
Recorta y marca el papel como se indica en la siguiente imagen; guarda el recorte sobrante, porque te servirá para crear parte del sobre.
Una vez que marcaste el papel, comienza a doblar por las lineas marcadas, puedes auxiliarte con una máquina dobladora de papel o simplemente presionando con una regla sobre una superficie plana y firme.

2. Interiores
En tu computadora puedes comenzar creando los interiores en Word o si dispones de algun programa de diseño más avanzado y lo puedes dominar te ayudara a crear mejores invitaciones. 

Introduce las medidas de cada parte en el programa y comienza a diseñarlas.

Una vez diseñadas, imprimelas y recortalas, una vez que hayas comprobado las medidas, puedes si lo deseas, redondear las esquinas para darle mayor acabado a las invitaciones.

Coloca la parte de la invitación al centro del ''Sobre-invitación'' y pegala.

3. Detalles extras y toques finales
Cuando hayas terminado de pegar y añadir los interiores en la invitación, cierrala y puedes añadir un listón con un moño para dare un toque elegante.

En tiendas especializadas, puedes encontrar tambien pequeños apliques de repujado o similares que haran de tu inviación algo más elaborado.

4. Finalmente tendrás un resultado similar a este:

Entonces... ¿Te animas a hacer tus propias invitaciones?, si es así comparte tus resultados y muestranos como quedaron las tuyas.


1 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

muchas gracias, lo estaba necesitando.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...