agosto 10, 2011

TIPS | Organizando una fiesta en exteriores

Estoy seguro que más de uno de nosotros ha soñado con festejar algún evento importante a la orilla de la Playa, en un Jardín, un Rancho/Hacienda o cualquier otro lugar exterior, esto con la finalidad de obtener mayor impacto visual en nuestra fiesta.

Pues si bien, los eventos en exteriores son realmente impactantes e interesantes, existen algunas contratiempos que debemos considerar, así que aquí están estos Tips para que tu evento en exterior sea todo un éxito.


Anteriormente les he hablado un poco sobre la selección de la fecha y su importancia a la hora de decidir en donde celebraremos nuestro evento.


1. Si aun no tenemos una fecha definida, lo recomendable en caso de bodas en exterior es evitar los meses de lluvia y yo además incluiría la importancia de sacarle la vuelta a los meses o días mas calurosos del año, por la sencilla razón que nuestros invitados no pasaran un buen rato si tienen que estar bajo el Sol o la lluvia.

2. El lugar que escojamos debe ser de fácil acceso a los invitados, de no ser así, incluye un mapa con indicaciones para llegar.

3. Los eventos al aire libre, proveen de flexibilidad en relación al número de invitados que podemos tener; considerando la capacidad del lugar, podemos crear eventos para un gran número de asistentes, así como celebraciones un tanto más intimas.

4. El estilo de evento que planeamos también juega un papel decisivo en la selección del lugar, por ejemplo yo que estoy obsesionado con ''Alice in Wonderland'' iria por un lugar rodeado de naturaleza, algo más allá de un Jardín.

5. La decoración es lo más importante para lograr eventos extraordinarios, por ello asegurate de que o el lugar cuente con todo lo que necesitas (como mobiliario, centros de mesa, iluminación, etc.) o que tus proveedores de servicios puedan llegar hasta donde sera tu evento. 

6. Así como tenemos invitados que siempre llegan tarde, también hay aquellos que son puntuales y llegan incluso 30 minutos antes de la hora, por lo que debes asegurarte de que su espera no cause deshidratación o algo por el estilo; preve un lugar con sombra y mobiliario para que la espera sea cómoda.

7. A la hora de contratar un servicio de catering, ellos trataran de informarte de lo necesario para que tus invitados no pasen un mal rato, pero en caso de que no sea asi, asegurate al menos de lo siguiente: El alcohol es un deshidratante asi que debes contar con bebidas libres de alcohol, para refrescar a los invitados

8. Por último recuerda que aunque hayas encontrado el lugar más grande y perfecto para celebrar tu evento al aire libre, es necesario contar con un ''Plan B'' para imprevistos, cosas tan sencillas como asegurarte de que exista  sobra en caso de que el calor de el sol sea realmente insoportable, pueden hacer la diferencia.

¿Que otro tip consideras importante para realizar tu evento en exterior?

FUENTE: WDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...