agosto 05, 2011

GUÍA | Tradiciones en la Ceremonia de bodas

En México, así como en muchos otros países de America Latina, existen muchas tradiciones en cuanto a la ceremonia de la boda y claro todo depende bajo la religión que la ceremonia se realice.

Aqui te presento una guía de los elementos que deberan estar presentes en tu ceremonia católica.
Haciendo una visita a Bodaclick, leia acerca de esos elementos que no deberían de faltar en una ceremonia católica y por ello supuse que seria una buena idea pasarles el dato, para que en su boda no les haga falta nada y puedan dar ''El Sí'' sin preocupaciones.

Empecemos por ''Los Anillos'' infaltables claro está; para los egipcios las argollas de matrimonio simbolizaban la eternidad del matrimonio debido a su forma circular, es por eso que la tradición dicta que el anillo deberá ser portado siempre.



''El lazo'' colocado por dos de las damas de honor, empezando por los hombros del novio, esto simboliza la unión de la pareja y el amor que los mantendrá juntos para toda la vida.



La novia porta uno de ''Los Ramos'' que la acompañara durante toda la ceremonia y otro que será entregado como ofrenda al altar.



La prosperidad del matrimonio esta simbolizada con ''Las Arras'', la tradición dicta que deben de ser 13 monedas, 12 son por los meses del año y la número 13 es por la buena suerte y la fortuna.



Por ultimo, una vez que los novios han dado ''El Sí'' salen de la iglesia donde tradicionalmente se les avienta ''arroz'' esto simboliza la abundancia y la riqueza. 





Son muchas las tradiciones que encontramos relacionadas a las Bodas y en México son aun más variadas debido a la Mezcla de culturas que tenemos alrededor del País ¿Cual otra tradición aplicarias en tu boda?


FUENTE: Bodaclick

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...